domingo, 23 de octubre de 2011

REPRODUCCION DE LOS VIRUS



Adsorción


El evento inicial en el ciclo de vida de un virus es la unión del mismo con la célula huésped a través del proceso de adsorción. Esta unión específica se establece entre un receptor y una proteína externa del viríon La unión virus-célula ocurre en dos etapas: una primera unión reversible por atracción electrostática,y la segunda etapa dada la adsorción irreversible se produce cuando se establece la unión polivalente virus-célula.

 

Penetración


Una vez establecida la adsorción, los virus pueden entrar en la célula a través de tres mecanismos diferentes: endocitosis mediada por receptor, fusión con la membrana plasmática y traslocación a través de la membrana plasmática, el virus utiliza la misma vía de entrada que emplean muchas macromoléculas fisiológicamente importantes como nutrientes hormonas y factores de crecimiento. 
El mecanismo de fusión directa de la envoltura viral con la membrana plasmática celular es utilizado por ciertos virus envueltos como herpes y Paramixovirus. Estos virus poseen en su envoltura glicoproteínas con capacidad de fusión independiente del pH, es decir, que a un pH neutro ocurre la fusión a nivel de la membrana celular liberando el genoma al citoplasma.

DESPOJO
despojo es el proceso en que la cápside vírica es degradada por enzimas virales o del huésped, liberando así el acído nucleico del genoma vírico.

LIBERACION
Los virus son liberados de la célula huésped por  lisis—un proceso que mata la célula reventando su membrana. Los virus envueltos  son liberados de la célula huésped por gemacion. Durante este proceso, el virus adquiere su envoltura, que es una parte modificada de la membrana plasmática del huésped. 

 

No hay comentarios: