domingo, 23 de octubre de 2011

ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR VIRUS

RESFRIADO COMÚN
Es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio  superior que afecta a personas de todas las edades, altamente contagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus. Los síntomas principales son estornudos,secreción nasal,dolor de cabeza, goteo y congestión nasal, ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta,tos, cansancio y una sensación de malestar general. Es una de las enfermedades más comunes que, por lo general, dura entre 3 y 10 días. 

GRIPE 

Es un virus cubierto de membrana con genoma de ARN fragmentado en 8 cadenas antisentido que codifica 10 genes y 11 proteínas. Hay 3 tipos del virus de la gripe:
1.Aves y humanos
2.Humanos
3.Humanos y cerdos



VARICELA
La varicela se puede contagiar muy fácilmente. Usted puede contraerla tocando los líquidos de una ampolla de varicela o si alguien con varicela tose o estornuda cerca de una persona.cuando alguien resulta infectado, la varicela generalmente aparece entre 10 y 21 días más tarde. Las personas se vuelven contagiosas 1 ó 2 días antes de brotarse y continúan siendo contagiosas mientras las ampollas sin costra están presentes.
Se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago o inapetencia durante un día o dos antes de brotarse con la erupción clásica de esta enfermedad. Estos síntomas duran entre 2 y 4 días después de brotarse.

HERPES  

es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un halo rojo de tipo 1 que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo, y de tipo 2 que se presenta más frecuentemente en genitales y parte inferior del cuerpo.
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario